pastogaleras.png

Nariño Mejor Natural

 hotel en pasto vincent suitesLlegar a Nariño es iniciar una aventura a través del tiempo en un territorio que sorprende por cualquier ruta cardinal que se emprenda.

Descubrir los pueblos pastoriles que aun urden bellos paños en telares con hilos de lana virgen, en medio de montañas cubiertas con “colchas de retazos” que forman la policromía de los cultivos de minifundio de la cordillera de los Andes, en contraste con las chalupas que se deslizan por los laberintos del manglar estuariano del pacífico sur Colombiano.

Hace que provoque una aventura por naturaleza privilegiada en este territorio pan-amazónico, andino y oceánico. Nevados, volcanes y lagunas forman parte de esta región con un ecosistema que privilegia bosques tropicales con especies de flora y fauna que caracterizan el Chocó-biogeográfico; sus reservas naturales invitan a la contemplación con la naturaleza que acompaña el murmullo de manantiales y canto de las aves. El legado religioso español destaca bellas iglesias y catedrales que contrastan sus cúpulas con las agrestes colinas que circundan las ciudades; el sincretismo dio paso a expresiones culturales que son reconocidas por la humanidad en la fiesta del Carnaval.

San Juan de Pasto, su capital se asienta en el valle de Atriz en estribaciones del Volcán Galeras, se caracteriza por la amabilidad de su gente y la habilidad en las artes.

New York Londres Colombia Buenos Aires Tokio

top