pastourbano.png

¿Por qué visitar Nariño?

hotel en pasto vincent suitesEl departamento de Nariño es la puerta de bienvenida a Colombia por el sur del país, influenciada por el pueblo quechua en su acento y su música, es otro de los destinos turísticos más recomendados en Colombia.

Nariño tiene un encanto peculiar. Por su ubicación en la región andina y en la ramificación de la gran cordillera de los antes, es una tierra por rodeada de volcanes y que además posee una amplia zona en la llanura costera del pacífico.  
Todas esas condiciones ofrecen diversos paisajes y climas como playas tropicales y exóticas, valles cálidos y verdes, Frías mesetas, paramos de niebla y nevados.

Uno de los principales accidentes geográficos del departamento y de Colombia es el nudo de los pastos que emerge imponente de la cordillera que los andes dividiéndose entre ramales que constituyen las grandes cadenas montañosas de Colombia, en las cordillera central y oriental y occidental. En ese sistema que le da al país la diversidad de climas por los pisos térmicos, se asoman seis volcanes, tres en la cordillera occidental: el chiles, el Cumbal y el Azufral  y en la central otros tres, el Bordóncillo, el Galeras y Doña Juana. Las faldas de estos volcanes se han hecho fructíferas con la ceniza volcánica, porque ayuda a que los productos agropecuarios nariñense gocen de una calidad reconocida en el país y fuera de él.
 
En el macizo colombiano o de Almaguer no haciendo ríos más importantes, el magdalena y el Cauca. Los profundos cañones y las corrientes de agua configuran en este departamento  un paisaje único de extensas mesetas boscosas y panoramas verdes.

Nariño es un departamento rico en producción artesanal y agrícola, así como en la creación artística, cultural y del carnaval. Está habitado por gente amable, trabajadora y alegre, vectores que se ponen al servicio de los turistas.

New York Londres Colombia Buenos Aires Tokio

top