PlayaTumaco.png

Información General Pasto

hotel en pasto vincent suitesSan Juan de Pasto es una ciudad relativamente pequeña, pero llena de increíbles encantos. Posee una fuerte tradición religiosa representada en sus iglesias y templos. Por otro lado, te ofrece cofres de arte, oleos, tallas en madera, composiciones de vitrales, entre otros elementos que resaltan una ciudad de grandes sorpresas.

San Juan de Pasto es una ciudad desafiante y bella que se levanta al pié del volcán Galeras y se caracteriza por sus paisajes, reservas naturales y centros culturales que acogen al turista con la amabilidad y cordialidad manifiesta de su gente. Considerada la Ciudad Sorpresa de Colombia, San Juan de Pasto en realidad sorprende al mostrar un contraste arquitectónico sin igual, con edificaciones de la época republicana y moderna.

A pesar de ser una región devota y colmada de fe, San Juan de Pasto también tiene espacios para la diversión. Las festividades se inician el 28 de diciembre el día de los Santos Inocentes, día ecológico destinado a apreciar el medio ambiente a través de la recreación deportiva y cultural de las personas. Durante la fiesta es común arrojarse agua mutuamente hasta quedar empapados. En esta fiesta surge y brota el humor pastuso, el chiste cordial y simpático, donde los habitantes de la ciudad se recrean intercambiando bromas con una originalidad propia la región.

Finalmente, si deseas conocer y disfrutar cada espacio de esta bella ciudad, puedes hacerlo los primeros días del primer mes del año, momento en que San Juan de Pasto, se viste de negro y blanco, para recibir el tan esperado día del Carnaval de Negros y Blancos. Declarado patrimonio cultural de la nación y añadido entre las listas del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Fiestas que resaltan la cultura local y regional, verbenas populares en calles y plazas, desfiles de carrozas, comparsas y murgas con amplia participación popular, son algunos de los espacios y momentos que no te puedes.

New York Londres Colombia Buenos Aires Tokio

top