Pasto.png

Ruta del Sol y del Veraneo - Chachagui

hotel en pasto vincent suitesPor la vía panamericana norte, a 29 kilómetros de la ciudad de San Juan de Pasto, e encuentra la población de Chachagüí, que fue un importante asentamiento de Quillacingas. Se dice que el nombre Chachagüí puede traducirse como aguas buenas, por lo que se cree que antiguamente abundaban las fuentes de aguas limpias y saludables.

El Municipio tiene una temperatura promedio de 21ºC y una altura de 1.950 m.s.n.m., lo que determina un clima templado que ha dado lugar a la formación de un importante proceso de urbanización con fincas de recreo y viviendas secundarias, haciendo de este Municipio un sitio preferido de los habitantes de la capital nariñense para las vacaciones y la recreación.

Llegando a Chachagüí, se divisa el Cerro Cundur como loma tutelar. Allí se puede disfrutar de un deslumbrante paisaje y es posible practicar el Parapente. Así mismo, en una hora se puede acceder a la Reserva Natural el Bosque, El Común, cuyos predios, 50 hectáreas, han sido destinadas para la protección de bosques nativos y la variedad de avifauna y mamíferos que allí se encuentra. También existen otros sitios naturales de especial belleza como La Rosa de los Andes, La Tebaida y El Chiribío, lugares próximos a ser declarados como áreas naturales de especial protección.

El Municipio de Chachagüí se ha desarrollado en di-versos aspectos organizacionales y económicos. En tal sentido, podemos citar las microempresas avícolas ubicadas en veredas como Guayabillos, Pasizara, Merlo, Casabuy, el Hatillo y Tres Esquinas. Esta actividad se realiza con una mediana tecnificación, especialmente en las procesadoras de abono.

Junto al aeropuerto Antonio Nariño, se encuentra El Centro Recreacional COMFAMILIAR que merece una mención especial por ser el más grande y mejor dotado de todos los estaderos con piscinas para adul-tos y niños, toboganes, áreas recreativas, canchas de fútbol, microfútbol y basquetbol, cartódromo, pesca deportiva, servicio de restaurante, alojamiento, alquiler de carpas y terrenos para acampar.

New York Londres Colombia Buenos Aires Tokio

top