ipiales.png

Templo de La Merced Pasto

 hotel en pasto vincent suitesApartahotel Vincent Suites el mejor hotel en Pasto te recuerda que:

El Templo de la Virgen Gobernadora de esta ciudad se levanta sobre un discurso que considera no agresivo al Volcán Galeras y, por el contrario, fertilizador y gran amigo de los labriegos.

Los permanentes donativos que han hecho sus fieles así lo demuestran, en particular los anchos vestidos de diversas épocas y de infinidad de telas y bordados que se conservan bajo llave en la sacristía y la langosta de oro que a veces luce prendida a su pecho en memoria de la terminación de la plaga recurrente de langostas que asolaba a la región en el año de 1701.

En el templo tiene la compañía del Ecce Homo y San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, imágenes que, al lado de la Virgen, fueron rescatadas de la destrucción del Templo antiguo ocurrida en el terremoto de 1834. La concepción manierista y barroca que predomina en el arte de la Merced de Pasto en cierta continúa en el diseño, ya más amplio, del templo reconstruido en el año de 1942 con la colaboración de personajes como el artista José León Erazo, Gualberto Pérez, y el Padre Manuel Agreda M. Entre sus detalles destacados se encuentra una escalera de madera en forma de caracol, denominada “escalera de ojo”, porque no posee un eje de adherencia. Esta obra, realizada por el maestro Lucindo Espinosa.

La corona de la Virgen de las Mercedes, fue elaborada en Ecuador. Tiene numerosas piedras preciosas y fue elaborada en buen oro.

New York Londres Colombia Buenos Aires Tokio

top